miércoles, 7 de noviembre de 2012

iA Writer, el mejor procesador de textos para iOS

Llevaba tiempo mirándola de reojo, había oído hablar muy bien de ella, pero no creía que fuera necesario comprarla, ya que tenía algunas aplicaciones que quizás podían suplir mis necesidades de escribir. ESCRIBIR. Sólo escribir. Nada de poner imágenes ni cosas por el estilo. Pero me fui dando cuenta que era cierto, que lo que tenía hasta ahora acababa desconcentrándome con sus numerosas opciones, sus colores, sus apartados...Así que sin pensarlo más, me quité un café del día, y pagué religiosamente los céntimos que vale.




Os estoy hablando de iA Writer, el mejor procesador de textos que han creado en iOS. Es una pasada, tan simple como necesario. Tiene una interfaz limpia, sin iconos ni rollos por el estilo que nos puedan estorbar, y es genial tener opciones añadidas en el teclado que nos viene por defecto en nuestro dispositivo. En el caso del iPhone tenemos menos opciones, pero en el iPad es toda una gozada. Aún así, el otro día tenía que hacer un trabajo sobre un documental increíble llamado "La escuela olvidada" y tomaba las notas con el iPhone mientras veía el vídeo en el iPad. La escritura es treméndamente rápida, al no llevar pijotadas incluídas no nos ralentiza para nada.


El archivo que nos crea es un HTML, de tal manera que va a abrirse en cualquier dispositivo. Podemos también mandarlo por correo o a nuestro Dropbox, Box, Evernote... Otra de las cosas que más me ha gustado, es que nos cuenta las palabras que llevamos escritas, además de las letras, muy útil para bloggers. Sin duda, merece la pena pagar los 0,89 céntimos que cuesta, y ya de paso, nos la agenciamos en nuestro iPhone por ser universal. Por cierto, para MAC también la tenéis disponible al precio de 4,49€. ¡A por ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario