martes, 18 de noviembre de 2014

Mi amor por las apps de Google en Android

Llevo unas semanas con Android como dispositivo principal, primero con un Moto G 2014 (el cual me dejó muy buen sabor de boca) y actualmente con un LG G3. Desde que pasé a esta nueva plataforma tuve que ir poco a poco adaptándome a algunos cambios en las apps, me refiero a que ciertas aplicaciones que había en iOS no existían en Android y viceversa. Si os soy sincera, no me ha costado mucho hacerme a Android, ya que las apps que más uso a diario son multiplataforma y están muy bien hechas en el sistema operativo androide. Pero hoy no vengo a hablar de qué apps uso para seún qué fines (eso será en breve), sino de las aplicaciones de Google.


En iOS, para correo usaba MyMail (aplicación que también se encuentra en Android y de similares características); para las notas utilizaba diversas aplicaciones, pero nunca la nativa; para calendario acababa usando Week Calendar, y para tareas multitud de ellas. ¿Qué ocurre en Android? Que mi uso se ha simplificado bastante y me siento cómoda con ciertas apps que vienen nativas de Google. Por ejemplo: para tomar notas uso Google Keep, una aplicación que me encanta por su simplicidad, su colorido y a su vez su sincronización perfecta. Además, el tener el widget en cualquier pantalla me permite escribir rápidamente una nota sin necesidad de estar entrando en la propia aplicación. Cabe destacar que en su última actualización han incorporado la opción de compartir entre usuarios notas, con sus diferentes posibilidades de modificación y visualización. No me planteo usar otra app para recoger mis notas, y esto me hace ser bastante más productiva porque no estoy constantemente buscando mi aplicación perfecta.

Si hablamos de correo electrónico, también soy muy sibarita a la hora de elegir aplicación. He pasado por varias, entre ellas la ya nombrada Mymail y Mailbox; en Android probé también Inbox pero me resultó demasiado engorrosa, y acabé probando Gmail (en iOS en muy mala) y me ha encandilado. Definitivamente me quedo con ella, va muy fluida y tiene la sencillez y a la vez lo necesario para ser un gestor de correo cómodo y fiable. 
En cambio, en calendarios he elegido otra aplicación: Today Calendar. Su diseño ha sido lo que me ha hecho quedarme con ella, además de que el widget que trae es bastante cómodo en modo agenda y siempre puedo echarle una ojeada rápida a lo próximo que me acontece. También me permite enviar invitaciones a eventos a mis contactos.
En cuanto a las tareas, aquí sí que tengo un popurrí de apps, como siempre. Para tareas cotidianas uso Any.do. He elegido esta app porque es muy visual, rápida y sus notificaciones son de lo mejor para no perderse tareas del día a día. Para tareas a largo plazo o que necesitan de planificación, sobre todo las de mi trabajo, uso Trello (aunque en Android sus notificaciones no funcionan, algo que me tira para atrás).  Y para apuntar lista de la compra y ciertas tareas que más que tareas son recordatorios de pelis, libros, etc uso Wunderlist. Aquí no tengo remedio, nunca encuentro la app perfecta.

Y bueno, también me gustaría hablar de Drive, que ahora estoy usando muchísimo y antes no la tocaba. ¿Por qué? Muy sencillo. Las facilidades que da android a la hora de abrir ficheros, de compartir y de descargar me permiten sacarle provecho a mi almacenamiento en la nube de Google. Drive ahora contiene mis revistas online que me descargo directamente del G3, mis facturas que también se me descargan ahí mediante el correo, y también le saco provecho a las hojas de documentos y cálculos que permite la propia aplicación.
En definitiva, me gustan las apps de Google en Android, y van genial. ¿Y vosotros? ¿Sacáis provecho a estas apps que he comentado anteriormente? ¿Cuáles usáis de no ser así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario