domingo, 4 de noviembre de 2012

iPad 2, mi epicentro

Son 10 meses los que llevo con mi iPad 2, y ahora mismo ya hay en el mercado dos modelos por encima suyo, y un hermano pequeño. Sinceramente, me preocupa muy poco. Podría decir que me funciona perfectamente, pero no es así, funciona mejor aún. La rapidez que lleva consigo es tremenda, no me imagino cómo deben ser los predecesores. En el iPhone es distinto, se notan más los años.



Mi iPad 2 cada vez pasa más tiempo a mi lado a lo largo del día. ¿Qué suelo hacer con él?
  • Por la mañana, lo primero que hago mientras desayuno es leer mis feeds en Mr.Reader, no he visto lector de feeds que a día de hoy le haga sombra. Reviso Path, ya que han sacado la app hace unos días, y se me hace mucho más cómodo. Dejo Tweetbot encendido, ya que con la función de Stream puede ir viendo los nuevos tuits conforme van llegando. Echo un vistazo a mis juegos de simulación favoritos, el que me lleva de cabeza últimamente es Hay Day.
  • Por la tarde, llevo mi iPad con su Smart Cover a la Universidad en mi carpeta de plástico, junto con mis apuntes, y en clase le doy el uso de ir anotando las tareas que mandan. También me doy el gusto de mirar de vez en cuando las redes sociales, y por supuesto me ahorro una pasta en apuntes, ya que todos los PDF que me mandan imprimir los tengo gestionados en box y mis 50Gigas. ¿Qué hago con los PDF? De todo. Gracias a PDF Expert consigo subrayar, anotar, poner imágenes o incluso voz a los apuntes. 
  • Cuando llego a casa, de noche, uso mi iPad para ver mis series preferidas en el salón, mientras mis padres ven lo suyo. También aprovecho para escribir post con iA Writer, o bien echo un vistazo nuevamente a los feeds. Antes de dormir, lo uso haciendo AirPlay con el Apple TV, usando la web de iPhonecineonline, viendo los podcast de video en Downcast o bien los videos de Youtube. 

Como podéis comprobar, no lo suelto en todo el día, y llevo encima todo lo necesario con una autonomía más que suficiente. Hay noches que lo cargo y otras que ni me hace falta hacerlo. Además, esto me sirve para quitarle uso al iPhone y dejarlo descansar, que falta le hace. Y tú, ¿qué uso le das a tu iPad?.

5 comentarios:

  1. Hola. A dia de hoy comprar el ipad 2 mirando solo la diferencia de precio respecto al 3 o 4, lo ves razonable? O mereceria la pena el esfuerzo economico? El unico temor que tengo es ser victima de la obsolescencia programada por apple, como ya le ocurre con el siri.
    Por lo demas, interesante post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy, yo compraría el iPad 4, por el tema del nuevo conector, que ahora traerá nuevos accesorios que irán con el nuevo. Aunque el más chulo a mi parecer es el iPad Mini. ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Eso es gestionar un aparato y sacarle rendimiento.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Muy bueno el post. Se agradece leer este tipo de post donde se aportan ideas y usos diarios del ipad. En muchas ocasiones aburre leer tantas veces las especificaciones, velocidades, éxitos en ventas, etc ... que para alguien que aún no se haya comprado un ipad está genial comparar y leer antes de decidirse, pero para los que tenemos ipad (que ya somos muchos) lo que de verdad nos interesa es sacarle el mayor provecho diario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho leer que os ha gustado. Intento escribir lo que me apetece, y que creo que os puede ser útil.

      ¡Un saludo!

      Eliminar