lunes, 20 de octubre de 2014

Cómo gestiono mis feeds en iOS

Siempre que hablo de feeds en iOS me viene a la cabeza una aplicación que a mi parecer es la mejor si quieres leer rápidamente, no almacenar mucha basura en caché y almacenar y compartir enlaces en las mayores redes sociales posibles: Reeder 2. También he hablado en ocasiones de otras alternativas gratuitas, como es el caso de Newsify, que además de ser una delicia visualmente puede servirnos perfectamente.


Hasta hace pocos días me había limitado a usar Reeder 2, acompañada de mi amada Pocket para guardar todos los "pa luego" que quería conservar, ya sea para leer más tarde o bien para recurrir a ellos en un futuro, gracias a sus etiquetas. Lo que ocurre es que ahora me he dado cuenta de que en Reeder 2, la cuenta que tengo gestionada con Feedly, está resultando ser un popurrí de páginas webs que aunque me interesa echar un ojo y revisar sobre todo los titulares, no me aporta más allá. Partiendo de la necesidad de leer ciertos artículos con minuciosidad, y el no querer "mezclar" con los demás, se me ha ocurrido la idea de separar los feeds. La distribución sería la siguiente: los que me resultan muy interesantes, cuya lectura puede ayudarme o enseñarme algo, serán enviados a Newsify. Por el contrario, aquellos que me sirven como popurrí de noticias (tecnología, deportes, salud, etc) seguirán en Reeder 2, por aquello de la rapidez a la hora de la lectura y de lo fácil que es compartirlo.
Y vosotros me diréis: Entonces, ¿dónde guardas aquellos artículos de "leer más tarde" que lees en Newsify? Muy sencillo. No iba a abrirme otra cuenta en Pocket ni por supuesto mezclarlo con la anterior, porque en ese caso estamos en las mismas que cuando empecé. He decidido aprovechar que hay más servicios para tal fin, como es el caso de Instapaper, que actualmente también es gratuita, y ahí serán enviados los más "destacados" o aquellos que requieren de una relectura. Bien es cierto que esto conlleva usar el doble de aplicaciones, pero a mi parecer, vale la pena.
  

Espero que esta idea sirva a aquellos que como yo, buscan ser más productivos día a día.


2 comentarios: