miércoles, 22 de octubre de 2014

Day One en mi día a día

Muchos de vosotros ya tendréis constancia de la existencia de esta app, quizá habéis leído bastante sobre ella, y yo quiero aportar mi granito de arena en cuanto al uso que doy a Day One en iOS.



Hace aproximadamente un año me hice con la aplicación reina de la App Store en cuanto a diario personal se refiere, costaba casi 5€ pero los análisis que había leído me hicieron no pensármelo dos veces y quise añadirla a mis dispositivos iOS (teniendo en cuenta que es universal). Su estética cuidada y sus grandes características a la hora de recopilar información fueron gratamente recibidas por mi, además de la posibilidad de sincronizar con Dropbox e iCloud y de poder ponerle clave de seguridad. También tiene versión para Mac, pero de momento no lo veo necesario.


Si bien es cierto que en el primer año tuve épocas de abandono absoluto, nunca la desinstalaba de mi iPhone por cierta nostalgia y porque acababa pensando que volvería a darle uso prontamente. Hace unos meses mi vida cambió sobremanera, teniendo acontecimientos muy importantes que necesitaba dejar plasmados para siempre, y aquí volvió a tomar protagonismo Day One. Ahora con iOS 8 es mucho más eficaz, rápido y placentero capturar momentos gracias a los atajos desde el carrete de fotos, e incluso ahora tiene un widget en iOS que te permite visualizar en modo random fotografías que hayan sido capturadas desde el principio (modo nostalgia lo llamo yo).

Day One te permite capturar todo aquello que quieras, desde pensamientos internos, hasta simples capturas con su pie de foto. Esto es realmente lo que la engrandece, el hecho de que cada persona le de su propio uso. Mi fin es algún día, hacer un PDF encuadernado de todos mis momentos. ¿Y el vuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario